Víctimas Vulnerables

Material válido para:

Detalles del material
Carrera Curso Asignatura Tipo de material
 
Criminología Curso 4º Violencia en diferentes colectivos Texto Básico
  • Papel:

    • ISBN: 9788491713951
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:15 x 21.5
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 184

    antes:
    20,00 €
    ahora: 19,00 €

    Disponible

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

¿Qué se entiende por víctima y qué tipos de victimización existen? ¿Cuáles son los principales factores de riesgo y de protección ante diferentes tipos de victimización? ¿Cuáles son las principales consecuencias psicopatológicas que sufren las víctimas? ¿Existen factores que protegen a las víctimas de sufrir consecuencias psicopatológicas? En este texto se tratará de responder estas y otras cuestiones. Los dos primeros capítulos tienen carácter introductorio: se presentan conceptos como el de víctima, victimización y desvictimización; se analiza la dependencia como factor de vulnerabilidad; se indican los principales factores de riesgo y de protección ante la violencia interpersonal, así como las consecuencias psicopatológicas que habitualmente se dan cuando alguien sufre un suceso traumático y las estrategias de afrontamiento que se utilizan.

Los restantes capítulos se centran en colectivos que pueden considerarse, en determinadas circunstancias, más vulnerables que otros: los menores víctimas de maltrato, las personas con discapacidad, los ancianos, las mujeres maltratadas, etc. En cada uno de estos colectivos se analizan los principales factores de riesgo, las consecuencias de la violencia sufrida y se ofrecen indicaciones sobre la prevención e intervención dentro de cada contexto. Finalmente, se incluye información sobre los principales recursos que existen para estas víctimas.



Otros libros de Belén Gutiérrez Bermejo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información