Administración Estratégica

  • Papel:

    • ISBN: 9781456294861
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:21 x 27
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 704
    OFERTA!!

    antes:
    60,44 €
    ahora: 57,42 €

    Disponible

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

En esta edición mantenemos los atributos que han convertido al libro en el texto más didáctico del mercado, al tiempo que actualizamos el contenido, mejoramos su presentación y proporcionamos nuevas ilustraciones y ejemplos reveladores. La marca distintiva de la 23ª edición es su presentación enriquecida y animada del material en cada uno de los 12 capítulos, proporcionando una discusión actualizada y absorbente de los conceptos básicos y las herramientas analíticas. Se acompaña de una serie de nuevos e interesantes casos que dan vida al contenido y que provocarán interesantes debates en el aula, profundizando en la comprensión del material por parte de los estudiantes.

Se ha reexaminado, perfeccionado y actualizado cada capítulo, se han añadido decenas de nuevos ejemplos, junto con muchas nuevas cápsulas ilustrativas, para enriquecer la comprensión del contenido y proporcionar a los estudiantes una visión de primera mano de la estrategia en acción. El resultado es un texto que va directo al grano en cuanto a lo que los estudiantes realmente necesitan saber y que ofrece a los instructores una ventaja para enseñar dicho material de forma eficaz. Una característica destacada de este texto ha sido siempre la estrecha relación entre el contenido de los capítulos y los casos.


Índice

Parte 1 CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA ELABORAR Y EJECUTAR LA ESTRATEGIA.

1 ¿Qué es la estrategia y por qué es tan importante?

2 Cómo elaborar la dirección de una empresa.

3 Evaluación del entorno de una empresa.

4 Evaluación de los recursos, las capacidades y la competitividad de una empresa.

5 Las cinco estrategias competitivas genéricas.

6 Fortalecimiento de la posición competitiva de una empresa. Movimientos estratégicos, calendario y alcance de las operaciones.

7 Estrategias para competir en mercados internacionales.

8 Estrategia corporativa. La diversificación y la empresa multinegocios.

9 Ética, responsabilidad social de la empresa, sostenibilidad medioambiental y estrategia.

10 Construir una organización capaz de una buena ejecución de estrategias. Personas, capacidades y estructura.

11 Gestión de las operaciones internas. Acciones que promueven una buena ejecución de la estrategia.

12 Cultura corporativa y liderazgo: claves de una buena ejecución de la estrategia.

Parte 2 CASOS.

1 Airbnb en 2020.

2 La competencia en la industria de la cerveza artesanal en 2020.

3 Costco Wholesale en 2020: misión, modelo de negocio y estrategia.

4 TOMS Shoes: Ampliación de su exitoso modelo de negocio One For One.

5 La estrategia de lululemon athletica en 2020: ¿Es sostenible el reciente crecimiento de sus tiendas, ingresos y rentabilidad?

6 La estrategia de Under Armour en 2020: ¿Podrá reavivar las ventas y la rentabilidad en su principal mercado norteamericano?

7 Beyond Meat, Inc.

8 La estrategia de Netflix en 2020 para luchar contra sus rivales en el mercado mundial de suscriptores de video en transmisión digital.

9 Twitter Inc., en 2020.

10 La estrategia de Tesla en 2020: ¿Puede ofrecer una rentabilidad sostenida?

11 The Walt Disney Company: Su estrategia de diversificación en 2020.

12 Robin Hood.

13 Starbucks en 2020: ¿Está la empresa en camino de lograr un crecimiento atractivo y la excelencia operativa?

14 Nucor Corporation en 2020: Proseguir los esfuerzos para aumentar las ventas y la participación de mercado a pesar de las difíciles condiciones del mercado.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información