Marxismo Y Forma
Teorías dialécticas en la bibliografía del siglo XX
por Fredric Jameson
Ediciones Akal, S.A.
Edición: 1ª - 2016
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Antropología Social y Cultural | Curso 4º | Corrientes Actuales de la Filosofía II | Lectura Recomendada |
Estudios Ingleses: Lengua Literatura Y Cultura | Curso 4º | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
Filosofía | Curso 4º | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
Microgrados | Historia De La Filosofía | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
Microgrados | Historia, Cultura Y Pensamiento Contemporáneo. Siglo XX | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
-
Papel:
- ISBN: 9788446043744
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:14 x 22
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 304
antes:
25,50 €ahora: 24,23 €
Bajo Pedido. Disponible En 48/72 horas
Información detallada:
Resumen del libro
Durante más de 30 años, Jameson ha sido uno de los teóricos de la literatura más productivos en el mundo anglosajón. En el momento de su publicación, este libro fue un estudio pionero de la obra de los grandes teóricos marxistas europeos (Adorno, Benjamin, Marcuse, Bloch, Lukács, Sartre), desatendidos durante muchos tiempo (desatención que, en más de un caso, sigue vigente) por el mundo académico. Mediante penetrantes lecturas de cada uno de ellos, Jameson desarrolla un método crítico que ha tenido una gran influencia, al proporcionar un marco para analizar las conexiones entre el arte y las circunstancias históricas de su realización, en particular el modo en que los artefactos culturales deforman, reprimen o transforman sus circunstancias mediante las abstracciones de la forma estética.
La presentación del pensamiento crítico de este marxismo hegeliano ha constituido una fuerte y convincente alternativa tanto a las corrientes empiristas y humanistas, en un primer momento, como posteriormente al postestructuralismo y la deconstrucción cuando estas tendencias metodológicas se convirtieron en metodologías dominantes de la crítica estética.
Índice
Prefacio 1. T. W. Adorno, o los tropos históricos 2. Versiones de la hermenéutica marxista: a. Walter Benjamin o la nostalgia b. Marcuse y Schiller c. Ernst Bloch y el futuro 3. El caso de G. Lukács 4. Sartre y la Historia 5. Hacia una crítica dialéctica Bibliografía