Las Raíces Del Arte Occidental

Arte Clásico de Creta a Roma

  • Papel:

    Novedad!!
    • ISBN: 9788499614540
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:17 x 24
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 400

    antes:
    37,00 €
    ahora: 35,15 €

    Disponible

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

 

Introducción al Arte de la Antigüedad Grecolatina para el estudiante del Grado en Historia del Arte de forma que la enormidad de sus manifestaciones artísticas le sean asequibles. Es un instrumento de estudio para ayudar a reconocer las características esenciasles, los repertorios y tipologías y saber leerlos e interpretarlos en el contexto histórico correspondiente. Cada sección aborda de forma general el contexto cultural en el que se enmarcan las llamadas artes mayores (pintura, escultura y arquitectura) así como otras manifestaciones caracteríticas de estas civilizaciones como la cerámica o el mosaico. La estructura del libro es cronológica, ya que la articulación de forma diacrónica es la más accesible para entender de forma global la complejidad de este riquísimo y dilatado período de Historia del Arte.


Índice

Prefacio.

Capítulo 1. Desmontando mitos. El arte de la Cultura Minoica (circa 2000-1500 a. C.). El período del Bronce Medio y los inicios del Bronce Reciente en el Egeo.

Capítulo 2. Ciudades, guerreros y el mar. Arte del Mundo Micénico: El Bronce Reciente en el Egeo (circa 1600-1100 a. C.).

Capítulo 3. El nacimiento del Arte Griego (siglos X-VII a. C.). -Capítulo 4. El período Arcaico: del ensayo al modelo (siglo VI a. C.).

Capítulo 5. El período Clásico: La materialización de un paradigma (siglo V a. C).

Capítulo 6. El siglo IV y el Helenismo: un arte carismático (siglo IV-I a. C.).

Capítulo 7. Arte Etrusco (siglo IX a. C.-31 a. C.).

Capítulo 8. Arte Romano Primitivo y Republicano (siglo VIII a. C.-31 a. C.).

Capítulo 9. Arte Romano Alto imperial (31 a. C.-284 d. C.).

Capítulo 10. Arte Romano Bajo Imperial (284 d. C.-476 d. C.).

Glosario.

Bibliografía.Introducción al arte de la antigüedad grecolatina para el estudiante del grado de Historia del Arte de forma que la enormidad de sus manifestaciones artísticas le sean asequibles. Es un instrumento de estudio para ayudar a reconocer las características esenciales, los repertorios y tipologías, y saber leerlos e interpretarlos en el contexto histórico correspondiente. Cada sección aborda de forma general el contexto cultural en el que se enmarcan las llamadas artes mayores (pintura, escultura y arquitectura) así como otras manifestaciones características de estas civilizaciones como la cerámica o el mosaico. La estructura del libro es cronológica, ya que la articulación de forma diacrónica es la más accesible para entender de forma global la complejidad de este riquísimo y dilatado período de Historia del Arte.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información