Hegemonía Y Estrategia Socialista
Hacia Una Radicalización De La Democracia
por Ernesto Laclau, Chantal Mouffe
Siglo XXI Editores
Edición: 2ª - 2017
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Antropología Social y Cultural | Curso 4º | Corrientes Actuales de la Filosofía II | Lectura Recomendada |
Estudios Ingleses: Lengua Literatura Y Cultura | Curso 4º | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
Filosofía | Curso 4º | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
Microgrados | Historia De La Filosofía | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
Microgrados | Historia, Cultura Y Pensamiento Contemporáneo. Siglo XX | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
-
Papel:
- ISBN: 9788432317859
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:14 x 22
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 240
antes:
19,90 €ahora: 18,90 €
Bajo Pedido. Disponible En 48/72 horas
Información detallada:
Resumen del libro
El hilo conductor de Hegemonia y estrategia socialista es una propuesta de política democrática sin restricciones que sirva de base de una estrategia socialista: la búsqueda de la articulación de un conjunto de demandas sociales progresista para crear un sujeto democrático colectivo capaz de impulsar un modelo alternativo de sociedad.
Esta articulación supone una ruptura provocativa con las anteriores formas de pensar lo político, al menos desde dos perspectivas. En primer lugar los autores reivindican una interpretación lingüística, discursiva, de la realidad social, desde una concepción epistemológica influenciada por las teorías del último Wittgenstein y por las de Derrida. En segundo lugar pretende un proyecto de análisis de la realidad social posmarxiano, en sentido de haber abandonado la lógica clasista (el reduccionismo de clase) que en las interpretaciones usuales de Marx equipara la dinámica del conflicto social a la lucha de clases.
Sin lugar a dudas, Hegemonía y estrategia socialista provocará (y ha provocado) reacciones críticas en todos aquellos que no consideren la urgencia de construir un punto de arranque nuevo para un razonamiento democrático radical, la necesidad de un proyecto común para una sociedad más justa.