Educar A Través Del Tiempo

De la Grecia Clásica a la Era Contemporánea

Material válido para:

Detalles del material
Carrera Curso Asignatura Tipo de material
 
Educación Social Curso 1º Historia De La Educación Texto Básico
Pedagogía Curso 1º Historia de la Educación Texto Básico
  • Papel:

    • ISBN: 9791370065140
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:17 x 24
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 316

    antes:
    33,00 €
    ahora: 31,35 €

    PENDIENTE - NOVEDAD CURSO 2025-26

    PENDIENTE - NOVEDAD CURSO 2025-26

    Aviso de disponibilidad:

    Escriba a continuación su email y le avisaremos cuando esté disponible.


Información detallada:

Resumen del libro

“Educar a través del tiempo: De la Grecia clásica a la era contemporánea” no es solo el título de este manual de Historia de la Educación; es también una invitación a comprender, con profundidad y sentido crítico, las raíces históricas, filosóficas y culturales que han moldeado las prácticas educativas en Occidente. Concebido especialmente para los grados en Pedagogía y Educación Social de la UNED —aunque útil para cualquier lector interesado en la dimensión histórica de la educación—, el manual responde a las exigencias del modelo propio de enseñanza a distancia, ofreciendo rigor conceptual, claridad expositiva y accesibilidad metodológica. A lo largo de ocho unidades didácticas, el texto recorre las grandes etapas de la tradición educativa occidental: desde el legado de Grecia y Roma, pasando por el pensamiento cristiano medieval, el Humanismo renacentista, la Ilustración, hasta las corrientes contemporáneas como la Escuela Nueva o la Pedagogía Social. Autores clave como Quintiliano, Erasmo, Comenio, Rousseau o Dewey no se presentan aquí como meras referencias, sino como claves para interpretar el presente educativo. Más que una narración del pasado, el manual busca contribuir a la formación de profesionales capaces de analizar críticamente los procesos educativos, tomar decisiones fundamentadas y ejercer su labor con compromiso ético y responsabilidad social. Porque —como se señala en la introducción— solo conociendo nuestro pasado educativo podemos aspirar a transformar, con conciencia y perspectiva, el futuro de la educación.


Índice

TEMA I. LA EDUCACIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

TEMA II. LA EDUCACIÓN EN LA ANTIGUA ROMA

TEMA III. LA EDUCACIÓN PALEOCRISTIANA

TEMA IV. LA EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA

TEMA V. EL HUMANISMO PEDAGÓGICO

TEMA VI. LA ÉPOCA DEL REALISMO PEDAGÓGICO

TEMA VII. LA EDUCACIÓN ILUSTRADA

TEMA VIII. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EN LA CONTEMPORANEIDAD



Otros libros de Historia De La Educación


Otros libros de Javier Vergara Ciordia


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información