Es Lógic@ Análisis Y Evaluación De Argumentos
por Humberto Marraud
Ediciones Cátedra, S.A.
Edición: 8ª - 2024
Material válido para:
| Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
|---|---|---|---|
| Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica | Especialidad: Filosofía Práctica | La Argumentación en Filosofía | Texto Básico |
| Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica | Especialidad: Historia de la Filosofía y Pensamiento Contemporáneo | La Argumentación en Filosofía | Texto Básico |
| Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica | Especialidad: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia | La Argumentación en Filosofía | Texto Básico |
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Papel:
- ISBN: 9788437630823
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:14 x 21
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 294
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Información detallada:
Resumen del libro
Dar y recibir razones es parte de nuestra vida cotidiana. Si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la televisión, navegamos por internet o simplemente escuchamos una conversación es muy probable que nos encontremos con algún argumento. Dan razones los científicos, los críticos, los políticos, los publicistas, etc. Hasta las descripciones y las imágenes pueden transmitir razones. Consumimos razones pero también las producimos: para justificar nuestra conducta, para condenar o elogiar, para sopesar pros y contras de una elección. Argumentar es tratar de mostrar una tesis justificada. Se dice también que argumentar es intentar persuadir a alguien de algo por medio de razones, es decir, racionalmente. El intento de persuasión presupone que existe discrepancia entre el locutor y el destinatario, por lo que argumentar es un medio para reducir esas diferencias de opinión. En este libro se trata el análisis y la evolución de argumentos, y está concebido como un manual conciso de teoría de la argumentación. · Cada capítulo incluye un vocabulario con los términos mas importantes. · Cada capítulo incluye 20-25 ejercicios resueltos y explicados. · Se analizan argumentos reales tomados de la prensa, la publicidad, textos filosóficos, económicos, etc. · Los ejemplos y textos analizados están sacados de prensa y páginas web de España e Hispanoamérica.


