Cultura E Imperialismo
por Edward W. Said
DeBolsillo
Edición: 2023
Material válido para:
| Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
|---|---|---|---|
| Antropología Social y Cultural | Curso 4º | Corrientes Actuales de la Filosofía II | Lectura Recomendada |
| Estudios Ingleses: Lengua Literatura Y Cultura | Curso 4º | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
| Filosofía | Curso 4º | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
| Microgrados | Historia De La Filosofía | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
| Microgrados | Historia, Cultura Y Pensamiento Contemporáneo. Siglo XX | Corrientes Actuales De La Filosofía II | Lectura Recomendada |
-
Papel:
- ISBN: 9788466347594
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:13 x 19
- Encuadernación: Bolsillo
- Páginas: 576
antes:
14,96 €ahora: 14,21 €
Bajo Pedido. Disponible En 48/72 horas
Información detallada:
Resumen del libro
Publicada originalmente en 1993, Cultura e imperialismo es una obra indispensable que restablece el diálogo entre la literatura y la vida, y permite comprender uno de los procesos históricos y culturales más complejos de la modernidad.
En el siglo XIX y principios del XX, mientras las grandes potencias se esforzaban en construir y mantener imperios que se extendían desde Australia hasta las islas del Caribe, Occidente fue el protagonista incontestable de un esplendor cultural que vio nacer obras maestras tales como la Aida de Verdi, Mansfield Park de Jane Austen, El corazón de las tinieblas de Conrad o El extranjero de Camus, por citar solo algunas. Con todo, y a pesar de la magnitud del fenómeno imperialista que caracterizó esa época, la mayoría de críticos literarios y culturales nunca prestaron la suficiente atención a su influencia sobre la cultura.
Mediante un brillante análisis, Edward W. Said examina estas obras junto con la de escritores de la talla de W. B. Yeats, Chinua Achebe o Salman Rushdie, para demostrar como la periferia sujeta al orden impuesto por la metrópoli supo crear su propia cultura vigorosa, opositora y resistente.
Otros libros de Edward W. Said
-
<div> <p style="text-align: justify;">La controvertida y brillante conferencia que Edward Said pronunció ...
-




