Comportamiento Organizacional

por Idalberto Chiavenato

McGraw-Hill
Edición: 4ª - 2022

Material válido para:

Detalles del material
Carrera Curso Asignatura Tipo de material
 
Administración Y Dirección De Empresas Curso 4º Comportamiento Humano y Habilidades Directivas Textos Recomendados
  • Papel:

    • ISBN: 9781456292720
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:21 x 27
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 470

    antes:
    39,60 €
    ahora: 37,63 €

    Disponible

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

Obra pensada para cursos de comportamiento organizacional o comportamiento en las organizaciones, entre el 3.° y el 5.° semestre del Grado de Administración y Dirección de Empresas, y el Grado de Relaciones Laborales. Dado que el entorno de los negocios está esencialmente compuesto por organizaciones, es fundamental que todas las personas interesadas en este ámbito conozcan cómo son y cómo funcionan. Si bien las organizaciones son evaluadas en el mundo financiero a través de indicadores contables y cuantitativos, es necesario conocer profundamente sus activos intangibles, motor de la innovación, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones. Estos activos casi siempre dependen del capital humano. Este libro reúne conceptos, ejemplos, aplicaciones y modelos actuales que pueden ser utilizados en la gestión de las organizaciones.


Índice

Parte 1. EL CONTEXTO AMBIENTAL.

1. Introducción al comportamiento organizacional.

2. El mundo de las organizaciones: globalización, tecnología, diversidad y ética.

Parte 2. EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.

3. Las organizaciones y su administración.

4. El diseño organizacional.

5. Cultura organizacional.

6. Conocimiento corporativo y organizaciones que aprenden.

Parte 3. LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES.

7. Diferencias individuales y personalidad.

8. Percepción, atribución, actitud y decisión.

9. Motivación y compromiso.

Parte 4. LOS GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES.

10. Equipos y empoderamiento.

Parte 5. LA DINÁMICA DE LAS ORGANIZACIONES.

11. Comunicación.

12. Poder, política y liderazgo.

13. Estrés, conflicto y negociación.

14. Cambio y desarrollo organizacional.

15. Estrategia organizacional.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información