Blanca Matemática
En Busca Del Principio
por Madremáticas
Sanz Y Torres, S. L.
Edición: 1ª - 2026
-
Papel:
- ISBN: 9788410409545
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:21 x 21
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 44
antes:
12,48 €ahora: 11,86 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
"Explicar a los niños de forma persuasiva cómo se originaron los números y la escritura durante la Prehistoria me parece un desafio inusitado y admirable, casi imposible.
Sin embargo, "Blanca Matemática. En busca del principio" lo presenta en un texto de fácil lectura, que mantiene la tensión y la intriga por los resultados finales, muy bien ilustrado y muy riguroso con los comportamientos humanos prehistóricos y lo que sabemos del registro arqueológico.
Al final, quedará la sensación en el lector de que es una suerte que a algunos prehistóricos se le haya ocurrido algo tan importante, tan divertido y tan emocionante como los números, los alfabetos y sus infinitas posibilidades. Enhorabuena a Madremáticas"
Mario Menéndez Fernández. Catedrático de Prehistoria y Profesor Emérito de la UNED.


