Biología
por Sylvia S. Mader, Michael Windelspecht
McGraw-Hill
Edición: 13ª - 2019
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Ciencias Ambientales | Curso 1º | Biología I | Textos Recomendados |
-
Papel:
- ISBN: 9781456272166
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:21 x 27
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 1008
OFERTA!!
antes:
90,54 €ahora: 86,06 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
La misión de esta obra es otorgar a los estudiantes una comprensión de losconceptos de biología y un conocimiento del proceso científico. No obstante, el proceso de enseñar ciencia está sujeto a constante cambio, que Se han registrado en el informe Vision and change in undergraduate biologyeducation, al que este texto se ha apegado para integrar los temas de evolución, sistemas biológicos y ciencia de la naturaleza. Esta edición reconoce que la adquisición de conocimiento científico no se basa en la memorización de una serie de hechos. En vez de ello, el aprendizaje se basa en establecer asociaciones y vínculos entre temas que, a primera vista, parecen distintos. Los temas principales que los autores eligieron para enfatizar esto incluyen sistemas biológicos, evolución y naturaleza de la ciencia. Estos temas están integrados en todos los aspectos del libro de texto, desde los resultados de aprendizaje de la unidad hasta las lecturas de secciones incluidas en los capítulos.
Índice
UNIDAD 1 La célula.
1 Una visión de la vida. 2 Química básica. 3 La química de las moléculas orgánicas. 4 Estructura y función de la célula. 5 Estructura y función de la membrana. 6 Metabolismo: Energía y enzimas. 7 Fotosíntesis. 8 Respiración celular.
UNIDAD 2 Base genética de la vida.
9 Elciclo de la célula y la reproducción celular. 10 Meiosis y reproducción sexual. 11 Patrones mendelianos de la herencia. 12 Biología molecular delgen. 13 Regulación de la expresión genética. 14 Biotecnología y genómica.
UNIDAD 3 Evolución.
15 Darwin y la evolución. 16 Cómo evolucionan las poblaciones. 17 Especiación y macroevolución. 18 Origen e historia de la vida. 19 Taxonomía, sistemática y filogenia.
UNIDAD 4 Microbiología y evolución.
20 Virus, bacterias y arqueas. 21 Evolución y diversidad de losprotistas. 22 Evolución y diversidad de los hongos.
UNIDAD 5 Evolución y biología de las plantas
23 Evolución y diversidad de las plantas. 24 Plantas con flor: Estructura y organización. 25 Plantas con flor: Nutricióny transporte. 26 Plantas con flor: Control de las respuestas del crecimiento. 27 Plantas con flor: Reproducción.
UNIDAD 6 Evolución y diversidad de los animales.
28 Evolución de los invertebrados. 29 Evoluciónde los vertebrados. 30 Evolución de los seres humanos.
UNIDAD 7 Biología animal comparada.
31 Organización y homeostasis de los animales. 32 Sistemas circulatorio y cardiovascular. 33 Sistemas linfático e inmunitario. 34 Sistema digestivo y nutrición. 35 Sistema respiratorio. 36 Regulación de los fluidos corporales y sistema excretor. 37 Neuronas y sistema nervioso. 38 Órganos de los sentidos. 39 Sistemas de locomoción y de soporte. 40 Hormonas y sistema endocrino. 41 Sistema reproductor. 42 Desarrollo y envejecimiento de los animales.
UNIDAD 8 Comportamiento y ecología.
43 Ecología conductual. 44 Ecología de la población. 45 Comunidad y ecologíade los ecosistemas. 46 Principales ecosistemas de la biósfera. 47 Conservación y biodiversidad