Las Razones Del Voto En La España Democrática 1977-2008

Material válido para:

Detalles del material
Carrera Curso Asignatura Tipo de material
 
Ciencia Política Y De La Administración (Plan 2019) Curso 4º Comunicación Política Textos Recomendados
  • Papel:

    • ISBN: 9788483194201
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:14 x 21
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 296
    OFERTA!!

    antes:
    17,00 €
    ahora: 16,15 €

    Bajo Pedido. Disponible En 5/7 días hábiles

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

Este libro ofrece una visión sintética, expuesta de un modo sencillo y asequible, de la evolución del voto de los españoles desde la transición a nuestros días. Este recorrido por la democracia española, resultado de década y media de atención minuciosa a su dinámica político-electoral, parte de los siguientes ejes argumentales: el papel de la memoria colectiva para entender las elecciones de la transición; la posición ideológica del PSOE en los años ochenta como una de las claves de la larga etapa socialista liderada por Felipe González; la tensión entre el componente ideológico del voto y el componente de evaluación racional a la hora de entender la dinámica de los años noventa; los efectos de la dinámica de polarización iniciada por Aznar sobre la política de la última década y el énfasis puesto en todo momento en el papel de los medios de comunicación. La democracia se entiende aquí como mecanismo y ejercicio de control al servicio de la ciudadanía y para que el de control sea efectivo, los medios de comunicación están llamados a jugar un papel decisivo. El libro incluye un anexo sobre el estudio de la agenda pública y su relación con el voto. Juan Jesús González es profesor de Sociología de la UNED. En la actualidad codirige, junto a Fermín Bouza, el proyecto “Agenda de los medios y agenda ciudadana”, patrocinado por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Fermín Bouza es catedrático de Sociología e imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). Ha trabajado sobre comunicación política. Es miembro fundador de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y ha trabajado en el ámbito empresarial, sindical y político.



Otros libros de Juan Jesús González Rodríguez


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información