Las Claves Del Mundo Actual

Una Historia Global Desde 1989

Material válido para:

Detalles del material
Carrera Curso Asignatura Tipo de material
 
Geografía E Historia Curso 2º Historia Del Mundo Actual: Desde 1989 Texto Básico
Historia Del Arte Curso 4º Las Claves Del Mundo Actual Texto Básico
  • Papel:

    • ISBN: 9788491714019
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:17 x 24
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 366

    antes:
    26,00 €
    ahora: 24,70 €

    Disponible

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

La acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación nos crea una sensación de caos: la agitación en superficie nos impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos, las grandes líneas de la transformación que está experimentando el mundo desde aquella noche de noviembre de 1989 en que la caída del Muro de Berlín pareció marcar el inicio de una nueva era.

El desarrollo económico y el desarrollo humano, la transición demográfica y la afirmación de los derechos de la mujer, el avance de la democracia y la persistencia del autoritarismo, la guerra y la paz, la educación y la ciencia, el medioambiente y el ciberespacio son algunos de los grandes temas que se exploran en la primera parte del libro. La segunda se centra en las grandes áreas del mundo actual: Rusia, Asia oriental, India y Pakistán, Oriente Medio y Norte de África, África subsahariana, América Latina, Estados Unidos y Europa. Esta nueva edición aborda la inquietante situación actual, marcada por el avance del autoritarismo en países como Rusia y Turquía, el ascenso de China como gran potencia, las tensiones internacionales generadas por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la decisión británica de abandonar la Unión Europea.



Otros libros de Isidro Sepúlveda


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información