Código Civil
por
Civitas Ediciones, S.L.
Edición: 43ª - 2020
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Ciencias Jurídicas De Las Administraciones Públicas | Curso 1º | Introducción Al Derecho | Textos Legales |
Ciencias Jurídicas De Las Administraciones Públicas | Curso 4º | Derecho Del Consumo | Textos Legales |
Derecho | Curso 1º | Derecho Civil I.1: Parte general y Persona | Textos Legales |
Derecho | Curso 1º | Derecho Civil I.2: Familia | Textos Legales |
Derecho | Curso 2º | Derecho Civil II.1: Obligaciones | Textos Legales |
Derecho | Curso 2º | Derecho Civil II.2: Contratos | Textos Legales |
Derecho | Curso 3º | Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecario | Textos Legales |
Derecho | Curso 4º | Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones | Textos Legales |
Derecho | Curso 4º | Derecho del Consumo | Textos Legales |
Economía | Curso 2º | Introducción Al Derecho (Economía/CCJAAPP) | Textos Legales |
Trabajo Social | Curso 1º | Derecho Civil: Persona Y Patrimonio | Textos Legales |
Trabajo Social | Curso 1º | Derecho Civil: Familia | Textos Legales |
-
Papel:
- ISBN: 9788413460314
- Colección: Biblioteca De Legislación
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:15 x 21
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 660
antes:
21,05 €ahora: 20,00 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
La presente obra contiene, como norma fundamental, la denominada segunda edición del Código Civil, publicada por Real Decreto de 24 de julio de 1889 en la Gaceta de Madrid de los días 25, 26 y 27 de los mismos mes y año -la primera edición toma como fecha la de 1 de mayo de 1889, pero la Ley del día 26 ordena hacer y publicar una edición reformada, que es, por tanto, la segunda-, con todas las modificaciones habidas desde entonces -las últimas por efecto de la completa entrada en vigor de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria y de la Ley del Registro Civil de 2011-; modificaciones que, para su mejor conocimiento, se recogen sistemáticamente al principio de la obra en una doble vertiente: disposiciones modificatorias y artículos y epígrafes afectados por las reformas.
Se ha considerado de utilidad, en orden a una más plena presentación de la obra, incluir las normas que fueron preparatorias de la antedicha segunda edición del Código, y que son las siguientes: Ley de 11 de mayo de 1888, Real Decreto de 6 de octubre de 1888, Real Orden de 8 de diciembre de 1888, Real Decreto de 11 de febrero de 1889, Ley de 26 de mayo de 1889, Real Decreto de 24 de julio de 1889 y Real Orden de 29 de julio de 1889.
Se completa la obra con una exhaustiva anotación de más de 1450 notas (destacando entre ellas las que recogen la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Audiencia Nacional y otros órganos judiciales, algunas muy detalladas y extensas sobre instituciones jurídicas antes reguladas por el Código Civil y hoy por Leyes especiales, así como las referencias a las disposiciones de derecho civil, foral o especial) y un índice analítico o de materias que permite una rápida.
FORMATO
Esta obra tiene también libro en formato eBook: contarás con las ventajas del formato electrónico.
- Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
- Tus obras estarán integradas con nuestras soluciones digitales: podrás realizar saltos directos entre ellas.
- Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
- Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.
Otros libros de Introducción Al Derecho
-
-
María Teresa Bendito Cañizares
Juegos Jurídicos - Civil III Nº1 Propiedad Y Derechos Reales
U.N.E.D.
-
Teresa Bendito Cañizares, Mª Del Carmen Bendito Cañizares
Juegos Jurídicos - Civil III Nº4 Propiedad Y Derechos Reales
U.N.E.D.
-
Teresa Bendito Cañizares, Mª Del Carmen Bendito Cañizares
Juegos Jurídicos - Civil III Nº3 Propiedad Y Derechos Reales
U.N.E.D.